Mejora La Entrega

Cómo List-Unsubscribe mejora la entregabilidad del correo electrónico

September 11, 20252 min read

¿Qué es el encabezado de cancelación de suscripción a la lista?

El encabezado de cancelación de suscripción a la lista es un enlace adicional generado por algunos de los proveedores de correo electrónico más comunes (Gmail, Outlook, etc.). Cuando se detectan instrucciones de cancelación de suscripción en el encabezado del correo electrónico, los destinatarios pueden eliminar sus direcciones de la lista de distribución sin tener que buscar el enlace en el correo.

b4


Por qué el encabezado de cancelación de suscripción a la lista es bueno para la entregabilidad del correo electrónico

Esta función es una práctica recomendada para la entregabilidad. Ayuda a reducir las quejas al ofrecer a los suscriptores un método rápido para darse de baja de forma segura sin afectar negativamente su reputación de envío. Es una opción adicional y preferida que los destinatarios pueden usar, en lugar de reportar spam o una queja de abuso.


¿Se puede desactivar esto?

No, esto no se puede desactivar ya que es un estándar industrial/RFC.


¿Por qué no me aparece la opción para cancelar la suscripción en el encabezado del correo electrónico?

La opción de cancelar la suscripción solo se muestra para remitentes con buena reputación. Por el momento, solo funciona para algunos remitentes. Animamos activamente a los remitentes a que activen la cancelación automática de la suscripción; creemos que deberían hacerlo al 100 %. No ofreceremos esta opción para los mensajes de spammers: no podemos confiar en que realmente te cancelen la suscripción, e incluso podrían enviarte más spam.

Por lo tanto, solo verás la opción de cancelar la suscripción para remitentes que estamos bastante seguros de que no son spammers y que realmente aceptarán tu solicitud. Al principio, somos bastante conservadores con respecto a en qué remitentes confiar; con el tiempo, esperamos ofrecer la posibilidad de cancelar la suscripción a más correos electrónicos.


Back to Blog