
¿Qué es la capacidad de entrega del correo electrónico?
¿Qué significa eso? ¿Dónde vemos la capacidad de entrega?
Primero, asegurémonos de que estamos en la misma página con respecto a la diferencia entre “Entregado” y “Capacidad de entrega” porque son muy diferentes.
ENTREGADO
Esta es la estadística que ves en tu panel SMTP o en tus estadísticas de correo electrónico de AIDA Workspace (junto con aperturas, respuestas, clics, rebotes, quejas, etc.)
Ejemplos:
[Panel de control de Mailgun]
[Campaña de alto nivel]
La entrega simplemente significa que el correo electrónico llegó al servidor de correo del destinatario , ya sea en la bandeja de entrada, en la carpeta de spam, en promociones, en actualizaciones... ¿Quién sabe dónde terminó? También es posible que el servidor de correo decida no transferirlo a la cuenta, pero eso es menos probable, ya que la mayoría preferiría rechazar el correo directamente y enviar esa respuesta al remitente.
Ya sabes... como cuando el cartero marca tu paquete como "entregado" en su sistema, pero no lo encuentras en tu buzón, así que empiezas a buscar por la puerta y a preguntar a los vecinos si lo recibieron por error, pero no aparece. (Perdón... ¡me desvié un poco!)
Una buena tasa de entrega es del 98%+
¿Cuál es la alternativa?
Lo opuesto de "Entregado" es "No Entregado", lo que significa que no se entregó. Falló, rebotó o fue rechazado por el servidor de correo receptor; ninguna de estas situaciones es lo que buscamos.
NOTA: ¡La mayoría de las herramientas de email marketing NO comparten la estadística de "Entregados"! ¿Por qué? Porque tendrían que responder a ella. En cambio, muestran cuántas personas participaron en una campaña o automatización, luego omiten "Entregados" y solo muestran la tasa de apertura.
Para quienes usan Mailgun con AIDA Workspace, todas las estadísticas son visibles. A diferencia de otras herramientas de correo electrónico, AIDA Workspace les permite tener visibilidad completa de sus tasas de entrega y comunicación directa con su proveedor SMTP, lo que significa que el control está completamente en sus manos para obtener los mejores resultados posibles en sus estrategias de email marketing. ¡Por eso me encanta la combinación de AIDA Workspace y Mailgun! Ninguna otra herramienta de correo electrónico ofrece tantas oportunidades para una excelente entregabilidad.
ENTREGABILIDAD
A diferencia de la entrega, la capacidad de entrega es una estadística que no se ve en ningún lado.
Capacidad de entrega = Ubicación en la bandeja de entrada… en otras palabras, su tasa de entrada: qué parte de su correo electrónico llega a la Bandeja de entrada en comparación con otras carpetas (como Spam, Correo no deseado o Promociones…) o no se entrega en absoluto.
Los proveedores de servicios de correo electrónico no proporcionan este nivel de detalle en sus bucles de comentarios, por lo que en realidad no vemos estadísticas relacionadas con las carpetas en las que llega nuestro correo electrónico, solo si se entregó.
¿Una buena tasa de entregabilidad obviamente sería del %?
Si bien no existe un 100 % de cobertura en la bandeja de entrada, siempre es importante comprender algunos de los factores que influyen para poder acercarnos lo más posible al 100 %.
Cosas como:
Reputación de IP y dominio
¡La reputación es fundamental! Muchos factores la afectan, pero hay dos categorías principales que influyen considerablemente: volumen y consistencia, y la enorme interacción (aperturas, clics, respuestas, rebotes, quejas y cancelaciones de suscripciones). Para más información sobre estadísticas, consulta "¿Qué estadísticas de entregabilidad de correo electrónico debo buscar? ".
Preferencias de filtrado del proveedor de servicios de correo electrónico individual (ESP)
Google, Yahoo!, Outlook, etc., no todos filtran exactamente igual. Hay cientos de factores que influyen en la capacidad de entrega del correo electrónico, pero ninguna de estas empresas proporciona un informe técnico con su lógica de filtrado.
Autenticación
Esos molestos registros DNS: los SPF, DKIM y DMARC del mundo. Y no olvides tus registros MX: si no están configurados correctamente, también podrían enviarte a la carpeta de spam o incluso impedir la entrega.
Antigüedad del dominio
Ya sea un dominio raíz o un subdominio, la antigüedad es un factor a considerar durante el proceso de preparación. Trata tu nuevo dominio como una primera cita: el objetivo es conseguir una segunda. Cuando llegas a la puerta con un dominio nuevo, no tienes historial ni reputación, así que asegúrate de empezar a enviar correos lentamente y no te precipites. Una buena reputación puede superar la poca antigüedad de un dominio.
Sufijo de dominio
¡Algunos tienen mala reputación desde el principio! Los sufijos de dominio más confiables son .com, .co, .net y .org (.edu y .gov para quienes los usen). Hay otros que funcionan bien y otros que pueden enviarte directamente a la carpeta de correo no deseado. Consulta la calificación de tu sufijo de dominio aquí .
Línea de asunto y cuerpo del texto
Lo que dices importa. Una vez quité la palabra GRATIS del asunto, ¡y eso solo mejoró la capacidad de entrega un 7%! Evita palabras o frases que se consideran spam como "haz clic aquí", "oportunidad", "gratis", "100%", etc.
Listas negras
El temido "Punto Negro". Existen diferentes tipos de listas negras y diferentes razones para aparecer en una. Algunas causan grandes problemas, mientras que otras son solo temporales. Comprueba aquí si tu dominio o IP está en la lista negra .
Tipos de enlaces, longitud de los enlaces, número de enlaces, reputación de los enlaces
Incluso una herramienta de firma simple puede tener un impacto drástico en la entregabilidad. Tenga en cuenta que tener un enlace en su correo electrónico asociado a una lista negra o con mala reputación lo convierte en "culpable por asociación", así que asegúrese de que los enlaces que utilice en su correo electrónico sean de confianza o que controle.
Relación de texto a HTML
Hay un momento y un lugar para las plantillas de correo electrónico sofisticadas. La regla general es 60:40, con un fuerte énfasis en el texto. El factor de conocimiento, agrado y confianza de la audiencia, así como la interacción previa, pueden influir en la cantidad de HTML que se puede usar. Además, es importante hacer pruebas. Es posible que un HTML más pesado, aunque reduzca la entregabilidad, aún consiga conversiones.
Volumen y consistencia
La cantidad, la velocidad y la frecuencia de envíos... Todos estos factores pueden afectar la reputación de tu dominio o IP, lo que a su vez puede afectar tu capacidad de entrega. Piensa en lo que haría un spammer: envía muchos correos a la vez, más interesado en enviarlos a toda velocidad que en cuidar la relación con el destinatario. No actúes como un spammer. (Consulta Antigüedad del Dominio)
Comportamiento del correo electrónico del destinatario
Aunque parezca increíble, la interacción del usuario con su cuenta de correo electrónico influye en cómo se dirigirá su correo electrónico. Aprender a considerar el comportamiento del destinatario en su estrategia de entregabilidad le llevará mucho más lejos que a la mayoría de los profesionales del marketing.
No tenemos control sobre todos los factores que influyen en la capacidad de entrega, pero es importante aislar las cosas que PODEMOS controlar, aunque sea un poco, y luego hacer todo lo posible para controlarlas por completo.
¿Necesitas ayuda?
Este artículo aborda algunos aspectos que afectan si su correo electrónico se entrega o no en la bandeja de entrada, pero hay cientos de cosas que influyen en la capacidad de entrega y cada situación es única.
Es necesaria una configuración adecuada para llegar a la bandeja de entrada, pero son las cuestiones de comportamiento las que garantizan que PERMANEZCA AHÍ.
Es prácticamente imposible solucionar problemas de entrega de correo electrónico mediante una publicación de Facebook, un chat de soporte técnico o un ticket. Para solucionarlos correctamente, es necesario comprender todos los factores y realizar un análisis exhaustivo.